Marketing social: Este fast food retail empleo a 1,185 jóvenes desplazados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald's apostó entre 2014 y 2015 a factores como sus empleados, comunidad, abastecimiento, comida y planeta para ejecutar sus planes de sustentabilidad e impacto social para América Latina.

McDonald’s realizó entre 2014 y 2015 con una estrategia que iba enfocada a su comida, empleados en beneficio de un mejor planeta, usando estrategias de sustentabilidad y beneficio social, empezando en Latinoamérica

a factores como sus empleados, comunidad, abastecimiento, comida y planeta para ejecutar sus planes de sustentabilidad e impacto social para América Latina.

Arcos Dorados hizo especial énfasis en la vinculación laboral en el país. “En Colombia, McDonald’s cuenta con más de 3.168 colaboradores alianza con la Fundación Arcángeles, laboran 38 personas con discapacidad en 26 restaurantes, mientras que desde junio de 2015 se han vinculado 1.185 “Jóvenes desplazados por la violencia, Sisben niveles 1 y 2 o jóvenes catalogados como población de pobreza extrema.

En materia de impacto medioambiental en Colombia, Arcos Dorados ha llevado a cabo el proyecto Natal, el cual consiste en aprovechar el agua condensada de los aires acondicionados de los restaurantes, para uso de riegos de jardines y limpieza de exteriores.

La cadena de fast food retail dijo: “El aprovechamiento del agua condensada permite darle un mejor uso a este recurso en zonas del país golpeadas por fuertes sequías o racionamientos. Es así como este sistema permite recolectar cada 18 horas 1.500 litros de agua en zonas tropicales y 563 litros de agua en zonas frías”.

Arcos Dorado desarrolló también en Latinoamérica el programa “Puertas Abiertas”, que busca abrir las cocinas de los restaurantes para que los comensales puedan conocer los ingredientes empleados en los menús ofrecidos. 

En el último año y hasta la fecha, esta iniciativa de McDonald’s ha recibido a más de un millón de clientes en toda la región.

McDonalds

Fotos: Bigstockphoto

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.