Etiquetas conscientes en los productos latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años, los gobiernos de varios países impulsan impuestos o leyes para desalentar ciertos consumos. México fue el primer país de la región en enero de 2014 en optar por un impuesto sobre el azúcar incrementando los precios de los productos azucarados en un 13,3%.

De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, sólo los hogares con un alto nivel de preocupación por su alimentación afirman leer, en las etiquetas de los alimentos y bebidas, la cantidad de azúcar, grasas, sodio y calorías que contiene con el objetivo de cuidar la salud.

Por ejemplo en Argentina, el etiquetado no es un tema hoy pero consideramos que podría serlo pronto dada la preocupación del Índice de Masa Corporal (IMC) en niños y en la alimentación en general”,

En Chile se implementó recientemente una nueva ley de etiquetado para alertar a los consumidores de forma clara sobre los niveles de azúcar, sodio, calorías y grasas saturadas en productos de consumo masivo.

Esta es la respuesta más reciente a una tendencia mundial donde la salud y el bienestar se convirtieron en un tema central, con el azúcar en la línea de fuego y la obesidad declarada como una emergencia de salud pública en muchos países de acuerdo con Kantar Worldpanel.

En los últimos años, los gobiernos de varios países impulsan impuestos o leyes para desalentar ciertos consumos. México fue el primer país de la región en enero de 2014 en optar por un impuesto sobre el azúcar incrementando los precios de los productos azucarados en un 13,3%.

En el primer año, el impuesto disminuyó el consumo con un impacto en el total del gasto de -1,9% pero fue solo un cambio de corto plazo, sin embargo los problemas de obesidad aún no han disminuido, tampoco el consumo.

Ecuador dio el primer paso hacia una estrategia de etiquetado también en el 2014 y al igual que en México, tuvo un impacto a corto plazo en la reducción del consumo de categorías específicas como bebidas gaseosa, galletas y snacks salados, pero también aportó claridad acerca de cuáles alimentos y bebidas son en verdad más saludables.

coca, regresco, azúcar

Fotos: Bigstockphoto

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.