Con 139 años en operación, Del Monte Foods se ha declarado en bancarrota, suceso que se da tras un año de haber ejecutado una reestructuración de su deuda. Ahora, como parte del proceso de declarase en quiebra, la empresa de frutas y verduras enlatadas aseguró una financiación de 912.5 millones de dólares con el fin de operar con normalidad mientras avanza la venta.
¿Por qué Del Monte se declaró en bancarrota?
Mediante un comunicado oficial, la compañía de alimentos de consumo masivo afirmó lo siguiente:
“Luego de una exhaustiva evaluación de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por el tribunal es la forma más efectiva de acelerar nuestra recuperación y crear un Del Monte Foods más fuerte y duradero”, declaró el CEO Greg Longstreet en un comunicado.
En el mismo comunicado, Del Monte Foods aseguró que la reestructuración contempla la venta de casi todos los activos como negocio en marcha.
En una presentación ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, la empresa declaró tener pasivos y activos estimados entre 1,000 y 10,000 millones de dólares.
Luego de más de cien años en el mercado, Del Monte Foods está en una situación complicada, algo que se intensifica aún más ante un alza en la preferencia de los consumidores hacia opciones de alimentos más saludables, pero al mismo tiempo económicas.
Sarah Foos, jefa global de legal y reestructuración en Debtwire, dijo que las preferencias de los clientes se han alejado de los alimentos enlatados con conservadores, esto porque han optado por elegir opciones más nutritivas, algo que pudo jugar en contra de la compañía que, en 2024, registró una baja en ventas de sus productos enlatados.
Del Monte Foods también es propietaria de la marca de tomates Contadina, las marcas de caldo College Inn y Kitchen Basics, y la marca de té de burbujas Joyba.