Con el propósito de seguir con su liderazgo en el comercio electrónico y competir en la industria de retail, Amazon anunció que en breve iniciará con la venta de bebidas y alimentos no perecederos en México.

Botanas, licores y vinos son algunas de las categorías con las que este e-tailer comenzará su participación en nuestro país y así hacerle frente a minoristas como Walmart de México que, al día de hoy, se mantiene como la tienda de autoservicio con más presencia en territorio nacional, al tener hasta julio de este año 2,395 puntos de venta en sus distintos formatos.

Para Amazon, la venta online de alimentos es fundamental para mantener su crecimiento e incrementar su participación en otras categorías donde aún no figura como lo hace en otras.

Adicional a los productos antes mencionados, en su tienda online en México Amazon cuenta también con café, vinos, cervezas, productos gourmet, entre otros.

Buscar la incursión en la categoría de alimentos no perecederos, no es algo nuevo para Amazon, ya que desde la adquisición de Whole Foods en 2017, este e-tailer ha puesto a la venta en Estados Unidos alimentos y bebidas, a través de la modalidad click & collect.

Por su parte, Walmart señala que para fin de año habría entregado comestibles a más del 40 por ciento de los hogares en aquel país.

En lo que respecta a México, tiendas de autoservicio como Chedraui, La Comer, Soriana, Bodega Aurrera y Walmart, son algunas de las tiendas que se mantienen como líderes en la comercialización de alimentos no perecederos.

Según datos de la agencia Euromonitor, solo un 3 por ciento de las compras en minoristas en México se realizan en tienda online. Ante ello, Ignacio Caride, líder de E-commerce de Walmart de México mencionó que esto, lejos de ser un problema, representa un área de oportunidad para seguir con el impulso de su tienda digital y fomentar entre los mexicanos las compras online.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL