Desde que EUA y Cuba reanudaron las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el mundo del marketing ha vuelto a mirar al paraíso caribeño y esto ha incluido a Louis Vuitton quien ha llegado con una estrategia de artketing.

Notas relacionadas:
Louis Vuitton abre tienda virtual en España
7 insectos convertidos en embajadores de marca
¿Qué es el co-branding?

Louis Vuitton no es la primer marca que ya tiene en las miras a Cuba, pues más recientemente Airbnb anunció el arribo de sus servicios a la isla gobernada por Raúl Castro.

Este nuevo reencuentro fue pronosticado meses atrás por muchos expertos en economía y marketing, pues representa la esperanza económica mayor para los habitantes del territorio.

En el caso de la marca de lujo que pertenece a LVMH —y que es encabezado por Bernard Arnault—, su llegada es una estrategia de patrocinio, conocida en el mundo del marketing como artketing, pues será el mecenas de varios artistas que participan en la Bienal de La Habana.

La también conocida como Bienal del Tercer Mundo será el escenario para que Anish Kapoor, Daniel Buren, Michalengelo Pistoletto, José Yaque y Shilpa Gupta, muestren sus trabajos artísticos e impartan conferencias sobre arte.

Cabe destacar no es la primer ocasión en que LVMH realiza estrategias de artketing, pues una de sus más recientes colaboraciones con artistas y creativos fue la celebración del característico monograma, así como la inauguración de la Fundación Louis Vuitton, diseñada por Frank Gehry.

Finalmente, es probable que el conglomerado de lujo —el cual finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 30 mil 600 millones de euros, impulsada, principalmente, por su negocio de moda y artículos de piel—, no tenga una tienda en un futuro cercano, pero si a mediano plazo.

Te dejamos algunas imágenes de la Biebal de La Habana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL