Dave Thomas, el empresario que cambió la experiencia de comer hamburguesas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos es uno de los mercados que ha visto surgir emprendimientos que han logrado traspasar fronteras hasta el punto de conquistar otros mercados debido en gran parte por contar con una mezcla promocional que satisface las demandas del consumidor.

A lo largo de los años el mercado estadounidense ha visto despegar empresas que comenzaron en una cochera, pero también son cosecha del arduo trabajo que pusieron sus fundadores, con los mínimos recursos, pero con el sueño de lograr hacer un cambio en la forma de hacer negocios.

Dave Thomas es uno de los empresarios que sentaron las bases de lo que hoy es la industria fast food en Estados Unidos. Sino lo conoces, tal vez te suene la marca “Wendy’s”, un restaurante de comida rápida posicionado con productos como hamburguesas y batidos. Uno de los diferenciales de las hamburguesas de este retailer es su preparación, así como el tamaño del producto. Sin embargo, estas no son las únicas características que hicieron brillar a la marca en el sector. La experiencia que se ofrecía en punto de venta era tan atractiva que en pocos años se logró desarrollar una cadena de franquicias alrededor de Estados Unidos, solo detrás de marcas como McDonal’s y Burger King. 

El responsable de todo, Dave Thomas. Un empresario que desde muy joven tuvo el sueño de tener el mejor restaurante del mundo. Su sueño comenzó en un negocio familiar ubicado en Knoxville, pero años más tarde pondría en marca un sueño de la infancia, y que vio la luz un 15 de noviembre de 1969, siendo el primer restaurante de Wendy’s en Columbus, Ohio. En la industria retail, Dave Thomas es un ejemplo de trabajo duro, dedicación y compromiso para llevar a una marca al éxito. 

Hoy por hoy, el sector retail se encuentra ampliamente desarrollado por marcas como McDonald’s, Starbucks, Subway, KFC y Domino’s Pizza, por mencionar algunos. De acuerdo con datos de Statista, las marcas más valiosas del sector fast food son McDonald’s, con un valor de marca estimado de 130 mil 368 millones de dólares. Seguido de Starbucks (45,884 MDD), KFC (17,205 MDD), Subway (17,124 MDD), Domino’s Pizza (9,570 MDD), Pizza Hut (7,580 MDD), Burger King (7,063 MDD), Tim Hortons (6,680 MDD), Chipotle (6,201 MDD) y Taco Bell (6,182 MDD).

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.