Datos muestran sorprendente impacto de #UnDíaSinMujeres en el Metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que la afluencia de pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo Metro bajó un 40 por ciento respecto a lo que normalmente presenta diariamente.
  • Según datos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se registró una caída del 40 por ciento de los pasajeros durante el Paro Nacional de Mujeres.

  • Se estima que, según cifras de Inegi, el 40 por ciento de la fuerza laboral en México está representado por mujeres.

  • Se calcula que 22,801,650 se encuentran económicamente activas en México, según datos de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral.

Después del 8 de marzo, Día Internacional de al Mujer, una parte significativa del sector población femenina del país decidió ausentarse de sus puestos de trabajo el pasado 9 de marzo, pero no sólo eso, sino que tomaron la elección de mantenerse ausentes de la economía y el día a día del país (en el cual se registraron más de mil feminicidios durante el 2019, según datos de Secretariado Ejecutivo). Uno de los espacios en los que más se visibilizó la ausencia de este segmento de la población fue en el Metro de la Ciudad de México.

Uno de los primeros espacios en los que se sintió la ausencia de las mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro fue en las taquillas de las estaciones, las cuales se encontraban vacías. Como parte del movimiento #UnDíaSinMujeres, 340 de las 370 taquilleras no se presentaron a su espacio de trabajo; por lo que los usuarios tuvieron que hacer uso de las 312 máquinas que están distribuidas en las 12 líneas del metro.

Un segundo aspecto espacio en el que se notó la ausencia de las mujeres fue en el volumen de usuarios que recibe en su día a día el Sistema de Transporte Colectivo Metro. De acuerdo con declaraciones realizadas por las propias autoridades del transporte, se calcula que uno una reducción en la afluencia de un 40 por ciento.

Cabe destacar que usuarios de las redes sociales tomaron algunas fotos de cómo los vagones exclusivos para mujeres del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encontraban prácticamente vacíos por el movimiento promovido por #UnDíaSinMujeres.

Cabe destacar que el Metro no fue el único transporte en el cual la afluencia de usuarios bajó considerablemente, sino que también se apreció menor cantidad de personas en el Metrobus de la Ciudad de México. Según datos de las autoridades administrativas de la empresa, un dato preliminar muestra que hubo un 20 por ciento menos de pasajeros en este tipo de camiones.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.