Cuidado HSBC alerta sobre nueva forma de fraude en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia ha ocurrido una de las grandes reestructuras en todos los sectores financieros, incluso el mercado negro y la practica de fraudes han tenido que mudar al escenario electrónico.

  • De acuerdo a datos de la Asociación de Internet MX, En México este rubro incrementó de 25 a 40 por ciento con respecto al 2019. Según estos datos los ciberdelitos también han incrementado provocando que las falsificaciones, fraudes en línea estén al alza, 400 por ciento más que antes de confinamiento.

  • Recientemente el banco HSBC México lanzó una alerta, en la cual advierte sobre un método de fraude que se realiza a través de redes sociales. Fue a través de un tweet que la compañía detalló sobre esta modalidad de robos.

Durante la pandemia ha ocurrido una de las grandes reestructuras en todos los sectores financieros, incluso el mercado negro y la practica de fraudes han tenido que mudar al escenario electrónico.

De acuerdo a datos de la Asociación de Internet MX, En México este rubro incrementó de 25 a 40 por ciento con respecto al 2019. Según estos datos los ciberdelitos también han incrementado provocando que las falsificaciones, fraudes en línea estén al alza, 400 por ciento más que antes de confinamiento.

Este tipo de practicas también afectan a las compañías, de manera directa arremeten contra su economía, pues los consumidores pierden la confianza en las marcas, al tiempo que también lo hacen los socios comerciales, distribuidores o licenciatarios, y estas afectaciones, desde luego que también afecta a las ventas.

Nueva forma de fraude según HSBC

Recientemente el banco HSBC México lanzó una alerta, en la cual advierte sobre un método de fraude que se realiza a través de redes sociales. Fue a través de un tweet que la compañía detalló sobre esta modalidad de robos.

De acuerdo a lo informado por la empresa los estafadores ofrecen tramitar tarjetas de crédito por el canal, por lo cual las empresas deben hacer caso omiso, pues todo se trata de un fraude. La empresa invitó a los usuarios a no proporcionar datos relevantes a nivel personas para que su identidad cibernética no esté amenazada.

A través de la red social la empresa mencionó, “en HSBC nunca ofrecemos productos en canales diferentes a los nuestros”.

Al tiempo que también se hizo el llamado sobre realizar movimiento en sitios oficiales, o en su caso a través de la aplicación, al tiempo que se hizo la recomendación de ignorara mensajes sms, coreos electrónicos o ventanas donde se solicite información personal.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.