El Día del Amor y la Amistad está aquí. Seguramente, ya habrás notado que el comportamiento de tu vecino es un poco distinto. También de esa compañera de la escuela o trabajo. En fin, hoy podremos apreciar cómo las tiendas y marcas impulsan las compras para mejorar la relación de los enamorados.

De acuerdo con una encuesta realizada por Atlantia Search, el 44.4 por ciento de los mexicanos festeja el Día del Amor y la Amistad. Pero, el 53 por ciento planea con anticipación la manera de festejar este día, donde prevén gastar en promedio de $100 a $1,300 pesos.

En cambio, una encuesta realizada por Tiendeo a sus usuarios revela que el gasto en regalos para el día de San Valentín aumentará un 7 por ciento con respecto al año anterior. Es decir, que cada mexicano gastará en promedio $980 pesos en regalos para su pareja.

Por otro lado, datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) señalan que el presupuesto destinado para celebrar el día de los enamorados, se encuentra entre los $800 pesos en promedio.

Cabe señalar que los regalos más populares para esta celebración son los siguientes, según Atlantia Search.

regalos

Según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, 6 de cada 10 mexicanos buscan promociones en tienda física. Además, 87 por ciento de las compras se realizan en tienda física, 77.3 por ciento de las compras son en efectivo y 52.7 por ciento no compara precios antes de comprar.

Por tal motivo, con la finalidad de evitar que las finanzas de los mexicanos se vean afectadas durante la celebración del Día de San Valentín, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó no realizar compras por impulso, no dejarse llevar por la publicidad, comprar únicamente lo que esté presupuestado y que sea necesario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL