• ¿Cuánto dinero representa la piratería?¿Cuánto dinero se fuga de entre las manos de las empresas?

  • De acuerdo a lo descrito por la agencia Efe, la piratería cuesta 43,000 millones de pesos anuales, es decir casi 2,000 millones de dólares, a la economía mexicana, según datos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

  • La piratería tiene consecuencia que no solo se centran en las marcas. El mercado mexicano es uno de los que más consumen piratería, según este reporte ocho de cada diez mexicanos consume productos piratas.

Uno de los valores mas importantes para cada marca, es su valor. Es decir, cada marca se preocupa por tener una image sólida y funcional en el mercado, pues esta es la presentación y da cara frente a los consumidores, es decir hay una relación entre el valor de marca y los ingresos que las compañías obtienen. Sin embargo el esfuerzo de toda empresa no solo se limita a ese ejercicio, sino que también se deben cuidar de la piratería.

La imagen de cada marca tiene un valor determinante en el mercado y común que otras empresas, totalmente externa a esas marcas busquen beneficiarse de esto. La imagen pues es un elemento crucial para posicionarse en el mercado. La piratería se aprovecha de eso, evitando que la misma marca se aproveche de su peso, el robar la imagen es una de los ejercicios más amenazantes, la piratería ocupa una posición central entre los problemas que las compañías enfrentan.

Sin embargo ¿cuánto dinero representa la piratería?¿Cuánto dinero se fuga de entre las manos de las empresas?

¿Cuánto cuesta la piratería en México?

De acuerdo a lo descrito por la agencia Efe, la piratería cuesta 43,000 millones de pesos anuales, es decir casi 2,000 millones de dólares, a la economía mexicana, según datos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

Es decir esa cantidad de dinero también representa lo perdido para las marcas. En dicho estudio, llamado Diagnóstico de la oferta y de las acciones institucionales”, el organismo formado por un agrupo de aproximadamente 1,400 empresas en el país, determinó la instalación de 19 mercados de piratería, principalmente en Guadalajara y Ciudad de México.

El organismo comentó, según Efe, que “Para que nuestros socios y en general todas las empresas puedan seguir operando e invirtiendo en México necesitamos generar un entorno económico saludable y para esto la piratería representa un obstáculo enorme”.

Consecuencias de la piratería

La piratería tiene consecuencia que no solo se centran en las marcas. El mercado mexicano es uno de los que más consumen piratería, según este reporte ocho de cada diez mexicanos consume productos piratas.

También puedes leer:

Además que en términos de imagen de mercado, la piratería afecta, impidiendo que empresas extrajeras inviertan en el país. La piratería también daña al mercado en general. “Si México quiere permanecer como un país exitoso en manufactura, tenemos que crear un ambiente que permita el éxito en los servicios y eso depende de que se respeten los derechos de las personas. Debemos ver la salida de la crisis de Covid como una oportunidad”. Según remarca el estudio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL