Las marcas pueden utilizar la gamificación pues con ella, por medio de juegos, logra que los consumidores se involucren e interactúen con sus productos y campañas.

Beneficios de la gamificación

Como estrategia de marketing, la gamificación consigue:

Branding: la gamificación genera muy buenos resultados al reforzar la imagen como marca. Generar contenido útil para los clientes ayuda a estar entre las marcas con más posibilidad de ser la marca de más clientes potenciales.

Engagement: al utilizar medios lúdicos, además de aumentae el engagement externo, se fortalece el compromiso interno. Por medio de la gamificación se puede aumentar el nivel en que los generadores de campañas se involcran con las consumidores.

Tráfico: para incrementar las visitas la página web, en redes sociales u otras, es fundamental el juego en las campañas de marketing. La gamificación no sólo ayuda a la generación de contenido, sino que nos facilita que nuestro tráfico aumente notablemente.

Conversión: al incentivar los juegos, se potencia la conversióneste a largo plazo. Así como poner en marcha un proceso de gamificación es complejo, los resultados no son inmediatos. Tenemos que darle tiempo y ser pacientes para ver los frutos.

Esta innovadora estrategia de marketing está generando muy buenos resultados en empresas y compañías de diferente tamaño, mismas que buscan llegar a más clientes. Por tanto, se puede esperar que en un tiempo la gamificación le dé más visibilidad a marcas pequeñas.

Invertir en roles de juego con los clientes puede traer resultados sorprendentes, generar fidelidad, aumentar las ventas y producir campañas de éxito.

Lo ideal sería perder el miedo a las propuestas frescas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL