Branding: ¿Qué tendencia mundial fortalece la imagen de marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El branding es un proceso mediante el cual una empresa busca construir y fortalecer su posicionamiento entre competidores y el gusto del target.

El branding es un proceso mediante el cual una empresa busca construir y fortalecer su posicionamiento entre competidores y el gusto del target.

De acuerdo con Rodrigo Mondragón, Director de Marketing de Grupo Herdez, cerca del 63 por ciento del valor de una marca es intangible.

Esto remite a que las empresas hoy en día ya no basan sus acciones de branding únicamente en la búsqueda de un incremento en ventas, sino que ahora sus estrategias para forjar un mayor posicionamiento y prestigio dentro de su industria van encaminadas hacia generar un valor intangible, que haga de la marca una compañía relevante para el consumidor, tanto por sus productos como por la experiencia que brindan.

¿Qué tendencia mundial es la ideal para fortalecer el branding?

Darle al target una experiencia que lo haga recordar, preferir, consumir más, recomendar, confiar y ser respetada, es la tendencia mundial que cientos de empresas ahora llevan a cabo para el fortalecimiento y consolidación de su branding.

Directores de agencias BTL, así como líderes de las empresas más importantes a nivel internacional y otras de menor tamaño apuntan a que darle al cliente una experiencia, basada en diversas estrategias BTL, es la clave para fomentar, entre otras cosas:

  • Lealtad a la marca.
  • Credibilidad y confianza.
  • Preferencia sobre otras marcas.
  • Recordación.
  • Mayor probabilidad de venta de productos.
  • Relación y vínculo emocional a largo plazo entre empresa y consumidor.

Ricardo Dias, VP de Grupo Modelo, señaló en entrevista que algunas acciones que les han funcionado con sus distintas marcas y en general con toda la empresa para seguir construyendo su branding es llevar a cabo campañas enfocadas hacia un marketing social, donde además se involucre al consumidor y sea parte de la experiencia de colaborar en la solución de un problema social o medioambiental.

En este sentido, la VP de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken, Patricia Corsi, comentó que buscan que ciertas campañas el target tome consciencia sobre problemáticas sociales y de género para que los consumidores también parte de la solución.

Aunado a ello, Corsi señaló que la creación y realización de eventos, como sus festivales musicales también forman parte de su branding, y es una estrategia que les ha ayudado a estar más cerca de sus consumidores, además de que la definición de este tipo de eventos esta basado en los deseos de su target.

Sea cual sea la estrategia BTL que una marca elija, lo importante es la experiencia del consumidor sea el mayor objetivo a lograr, ya que proporcionarle esto no sólo impactará en la preferencia y relación a largo plazo, sino también en la lealtad del cliente y en un branding que logre permanecer y solidificarse con el paso del tiempo.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.