En un mundo digitalizado y constantemente cambiante, hay una idea constante en la mente de buena parte de los mercadólogos: el contenido es el rey. Ciertamente a través del content marketing se pueden generar distintas estrategias de mercadotecnia interactiva, las cuales no sólo logren generarnos más visitas, sino que también nos garanticen incrementar el número de ventas que tiene un retailer o una marca. Por este motivo es importante conocer cuáles son los principales KPI que tenemos que considerar cuando se trabaja con este tipo de canal, sobre los cuales te platicaremos en las siguientes líneas.

Uno de los principales KPI que debemos tomar en cuenta al momento de trabajar con marketing de contenidos es la cantidad de visitas. Esto implica, el número de veces que se vio el contenido. Podemos estudiarlo en un artículo en particular o en todo un sitio web. Cabe destacar que también es importante considerar la cantidad de visitantes.

Teniendo en cuenta la cantidad de visitantes y el número de visitas, podemos tener una idea más certeza no sólo de cuánta gente está interesada en nuestros contenidos, sino también cuántos de ellos son vistos por las personas.

La fuente de tráfico es otro de los KPI fundamentales que debemos considerar en el content marketing. Si viene de algún buscado, de redes sociales, de alguna referencia o como parte de una estrategia de SEM, este dato nos ayuda a determinar si debemos quizá incrementar el presupuesto de la pauta o si se tienen que optimizar el trabajo con el SEO.

También es muy importante saber desde dónde consumen el contenido las personas, o sea, qué tipo de dispositivo utiliza. ¿Un celular? ¿Una tableta? ¿Una computadora de escritorio? Pero, ¿por qué es importante este dato? No es lo mismo hacer materiales para una y otra plataforma, pues cada una privilegia un modo de lectura.

La duración de la sesión también es un KPI clave al momento de trabajar el marketing de contenidos, pues si es muy poco (mientras que la tasa de rebote es alta), entonces esto nos indicará que la gente no está interesada en los contenidos que se están haciendo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL