¿Cuál será el papel de punto de venta físico en 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia hemos visto como uno de los sectores más afectados ha sido el punto de venta físico. Tiendas ha cerrado y prácticamente gran parte de comercio de volcó al comercio electrónico. Las medidas fueron especialmente duras con el punto de venta.

  • Como bien hemos sido testigos el comercio electrónico fue el canal que ganó protagonismo durante el 2020. Para muchos retailers el e-commerce fue un tanque de oxigeno en medio de la pandemia, pero puede que su papel se limite a eso. Porque es una realidad, los seres humanos, estamos construidos de hábitos y es difícil que se renuncie por completo a comprar en tiendas, y sobre todo a su experiencia.

  • Sin embrago, ante el contexto de pandemia este 2021 se espera adverso para el sector retail y sobre todo para sus puntos de ventas. La pregunta que se abre para muchas empresas es la de ¿cuál será el futuro de los puntos de venta durante este año?

Durante la pandemia hemos visto como uno de los sectores más afectados ha sido el punto de venta físico. Tiendas han cerrado y prácticamente gran parte de comercio se volcó al comercio electrónico. Las medidas fueron especialmente duras con el punto de venta.

Sin embrago, ante el contexto de pandemia este 2021 se espera adverso para el sector retail y sobre todo para sus puntos de ventas. La pregunta que se abre para muchas empresas es la de ¿cuál será el futuro de los puntos de venta durante este año?

El punto de venta en 2021

Como bien hemos sido testigos el comercio electrónico fue el canal que ganó protagonismo durante el 2020. Para muchos retailers el e-commerce fue un tanque de oxigeno en medio de la pandemia, pero puede que su papel se limite a eso. Porque es una realidad, los seres humanos, estamos construidos de hábitos y es difícil que se renuncie por completo a comprar en tiendas, y sobre todo a la experiencia que ofrecen.

De acuerdo a un reciente estudio de Pabis Retail pese a que el e-commerce creció a un ritmo acelerado, esto no representó un completo salvavidas para el sector, sin embargo el principal generador de ventas, durante estos meses, sigue siendo el punto de venta físico, aspecto que también será importante para este año.

En entrevista Marco Antonio Pérez, CMO Director Corporativo de Mercadotecnia en Office Depot México, comentó en entrevista: “Sin embargo su papel (del e-commerce) va a cambiar, será el gran escaparate que originará ventas omnicanal, pero México es un país de tiendas físicas… El punto de venta seguirá siendo importante, no veo un cambio muy radical. Cuando se empiece a tener una cobertura importante de vacunación, las personas van a buscar regresar a los puntos de venta, para vivir la experiencia, e incluso para poder salir. Si va a cambiar algo en el punto de venta será en ofrecer experiencias más pensadas en el consumidor”.

También puedes leer:

Sin embargo ahora el punto de venta tendrá que oscilar entre las herramientas digitales y físicas. Para este 2021 el papel de los puntos de venta estarán frente a uno de sus mayores retos: Adaptarse al nuevo consumidor.

Un conjunto de cambios que tendrá que armarse de prisa. Un Frankenstein, armado de muchos elementos que intentará saciar las exigencias y tendencias de los consumidores post pandemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.