• Uno de los efectos que la pandemia ha dejado en el panorama, es la existencia de un consumidor en recesión.

  • Es desconocido cómo será el desempeño del próximo Black Friday, sin embargo ya comienzan a salir estimaciones sobre si este será tan rotundo como en años pasados, o si el consumo cambiará a partir de la recesión económica que el coronavirus ha dejado, en la mesa de muchos consumidores.

  • Las fechas importantes de este año han tenido consecuencias importantes para estas festividades. De acuerdo al Estudio Black Friday 2020: Una oportunidad crossmedia determinó que las compras, este años, solo caerán en 4 por ciento.

Uno de los efectos que la pandemia ha dejado en el panorama, es la existencia de un consumidor en recesión. La crisis económica ha desatado un panorama complicado para los consumidores. Esto desde luego también afecta a las marcas.

Ante un panorama complicado como este, la reacción naturalmente los consumidores tiene den a redirigir sus gastos, así como plantearse la idea de reducir gastos. Como en toda recesión económica, ante panoramas tan difíciles como este los profesionales de las marcas deben preocuparse por innovar frente a los cambios que las economías y consumidores experimenta, porque es un hecho ningún producto es inmune a la recesión.

En 2012 cuando una de las peores recesiones económicas llegó al escenario la agencia de publicidad Leo Burnett Worldwide determinó en una investigación que entre un 80 por ciento y 90 por ciento de las personas están dispuestos a sustituir sus marcas favoritas por productos más baratos.

Es por eso que las compañías deben preocuparse por sustituir precios y ofrecer promociones, para incentivar el gasto.

Black Friday y su futuro en la recesión

Es desconocido cómo será el desempeño del próximo Black Friday, sin embargo ya comienzan a salir estimaciones sobre si este será tan rotundo como en años pasados, o si el consumo cambiará a partir de la recesión económica que el coronavirus ha dejado, en la mesa de muchos consumidores.

Las fechas importantes de este año han tenido consecuencias importantes para estas festividades. De acuerdo al Estudio Black Friday 2020: Una oportunidad crossmedia determinó que las compras, este años, solo caerán en 4 por ciento.

Pese a que es un numero menor, esto significa un impacto importante en la tendencia creciente de esta jornada de descuentos. Esto pondrá a la jornada de descuentos un ambiente diferente al de los años pasados.

También puedes leer:

Prime Day

Otro de los eventos y jornadas de descuentas que tendrá lugar en los próximos días es el Amazon Prime Day. Empresas como Amazon saben que no será una jornada fácil, sobre todo si se toma en cuenta que la edición del año pasado fue una de las mas exitosas.

Por eso la compañía de Jeff Bezos decidió agregar promociones, como dinero electrónico para incentivar las compras. En el mercado de Europa hizo una promoción de donar a los consumidores unos 10 euros para descontarlo sobre las compras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL