¿Crece el optimismo entre los anunciantes? El 54 por ciento ya no aplaza sus campañas publicitarias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a un estudio realizado por la World Federation of Advertisers, detalló que los grandes anunciantes, como multinacionales están comenzando a aumentar su gasto en publicidad. 

  • Entre el 17 y 27 de septiembre, profesionales de diferentes empresas invirtieron aproximadamente 67,000 millones de dólares en gastos anuales, destinados a medios y marketing.

  • Sin embargo a partir de esta encuesta se puede deducir que los anunciantes ya comienzan a ser más optimistas.

Una de las consecuencias del Covid 19 fue que la inversión publicitaria disminuyó ante el escenario de recesión y adversidad que imperaba a principios de año. La contingencia puso en pausa a gran parte de las campañas publicitarias y la inversión de anunciantes.

Los gasto de buena parte de las empresa se tuvo que redefinir, siendo la publicidad uno de los sectores más afectados. De acuerdo a un estudio de Havas Group desde finales de marzo hasta junio, el gasto de las empresas en el sector de la publicidad tuvo que reducirse en 15 por ciento.

En tiempos de la pandemia la inversión publicitaria disminuyó y muchas campañas publicitarias tuvieron que aplazarse de manera indefinida. Sin embargo, tal parece que el optimismo ya comienza a ganar en los anunciantes.

¿Crece el optimismo entre los anunciantes?

De acuerdo a un estudio realizado por la World Federation of Advertisers, detalló que los grandes anunciantes, como multinacionales están comenzando a aumentar su gasto en publicidad, aunque esta inversión sigue siendo menor a la ocurrida antes de la emergencia sanitaria.

De acuerdo a esta encuesta, entre el 17 y 27 de septiembre, profesionales de diferentes empresas invirtieron aproximadamente 67,000 millones de dólares en gastos anuales, destinados a medios y marketing.

Es decir el 54 por ciento de los encuestados aseguran que ya no aplazarán campañas y que sus niveles de optimismo están por encima de lo reportado anteriormente. Respecto a este tema el 21 por ciento de los empresarios se sienten positivos con el y el 36 por ciento aún se mantiene en un espacio neutral, respecto al contexto.

También puedes leer:

Sin embargo a partir de esta encuesta se puede deducir que los anunciantes ya comienzan a ser más optimistas, pues estos índices ya son mayores a los registrados durante los meses de junio, cuando solo se reportó un 8 por ciento en cuanto al optimismo.

Este optimismo y la vuelta a las inversiones es una muestra de que el sector comienza a mejorar, tras el paso de la pandemia, que ha significado una de las peores crisis no solo para la publicidad sino par múltiples sectores económicos.

Pese a que según la encuesta esto aún no representa un proceso recuperación, pues el gasto sigue siendo inferior a lo planeado originalmente para el año, ademas que aún se está lejos de los números previos a la pandemia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.