Una niña atrapada en un reloj de arena gigante impactó a las decenas de personas que paseaban por las calles de Rusia. Se trata de una campaña cuyo objetivo fue crear conciencia sobre el problema que representa la desaparición de personas, principalmente de niños.

Notas relacionadas:
LEGO y su creativa estrategia BTL en el Papalote Museo del Niño
Las 5 preguntas para hacer una estrategia BTL
Estrategia BTL para promocionar el turismo a partir de dulces y botanas

Esta impactante idea provino de los creativos de la agencia TWIGA, situada en Moscú. La campaña fue diseñada para la asociación LizaAlert y llevó el nombre de To delay is to kill, en la cual una figurilla de una niña en tamaño real fue encerrada en un enorme reloj de arena.

Como ocurre con un reloj de arena normal, mientras el tiempo transcurría la niña se llenaba de arena simulando la forma en que puede desaparecer una persona si no se actúa a tiempo. Y es que, en Rusia, al año se pierden 22 mil personas, algunas de ellas pudieron ser salvadas a tiempo, sin embargo no se llevaron a cabo acciones oportunas para hacerlo, pues como en México para reportar a un desaparecido se requiere de tres días de que no se ha sabido nada de su paradero, lo cual se traduce en un porcentaje de un 50% de muertes.

Sin duda, es una idea que logró captar la atención de los públicos objetivo y que como resultado consiguió la atención de la prensa local y tuvo un alcance de 27 millones de personas. El número de llamadas a tiempo para reportar personas incrementó en un 50%, lo que se tradujo en dos veces más personas encontradas vivas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL