No debería ser una sorpresa saber que uno de los principales impulsores del acto de comprar son las emociones. Expertos señalan que más allá de tomar decisiones analíticas para realizar compras, las emociones son las que mayor peso tienen a la hora de realizar una compra.

De acuerdo con el reporte How Emotions Inflluence What We Buy de Psychology Today, las emociones influyen en gran medida en nuestras decisiones. Es decir, que las emociones son un ingrediente esencial para cada una de nuestras decisiones. Según el reporte, las emociones crean preferencias que llevan a tomar una determinada decisión.

En este sentido, una investigación realizada por Advertising Research Foundation concluyó que la “simpatía” es la emoción que aumenta significativamente el impacto de un anuncio de una marca. Esto demuestra que las emociones positivas son aquellas que permitirán que una marca logre crear una conexión emocional con el target.

La importancia de crear una conexión emocional con el target se debe a que entre más se genere una respuesta emocional positiva con la marca, se podrá influir más en la intención de compra de una persona. Por tanto, desarrollar una campaña BTL creativa que impacte emocional mente con el público permitirá generar un mayor engagement con el consumidor.

De acuerdo con el estudio Anatomy of Viral Hit de Frac, las emociones de felicidad es uno de los principales impulsores del contenido viral en Internet. En tanto, este impacto no está tan alejado de las estrategias de marketing como las activaciones de marca en tiendas departamentales, tiendas de autoservicio outlets o clubes de precio. De hecho, este tipo de estrategias son las preferidas por las marcas debido a que ayudan a generar esa conexión emocional con el target a través de la interacción.

En el 2016, la inversión destinada a las activaciones de marca fue de 13 mil 663 millones de pesos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL