A pesar de que junio es considerado el mes del orgullo, en el cual se realizan diversas actividades que promueven el respeto a la diversidad y promoción de la inclusión, las marcas no han dejado de apoyar ni de involucrarse en esta causa, a pesar de haber concluido el sexto mes del año.

En Perú, la marca Skyy Vodka lanzó un vaso con diseño triangular, el cual genera un arcoíris cuando su base se ilumina, esto como símbolo del orgullo LGBTIQ e inclusión que la marca busca transmitir.

Esta pieza fue creada por la agencia Geometry Global en Perú, mismo que forma parte de una campaña en la cual Skyy Vodka tiene como principal objetivo conectar emocionalmente con su consumidor y hacer que los miembros de la la comunidad LGBTIQ se sientan apoyados.

La presentación oficial de este vaso fue hecha en una galería de arte, ubicada en la zona de Miraflores de Lima, en la capital del país, en donde además se contó con la participación de influencers e invitados especiales a quienes se les pidió que apuntaran con la luz de su celular hacia la base del vaso y así poder ver los colores del arcoíris, siendo esta una de las diversas actividades que Skyy Vodka, en colaboración con Geometry Global han llevado a cabo para promocionar el vaso.

Adriano Lombardi, director creativo ejecutivo de Geometry Perú mencionó que la intención de esta estrategia fue crear un objeto de diseño creativo que pudiera convertirse en un ícono con el que los miembros de esta comunidad se sintieran identificados.

En México, las marcas también se involucraron activamente en las festividades del mes del orgullo. Tal es el caso de Sprite y Doritos.

Te puede interesar: Kellogg’s lanza edición especial de cereal que promueve la inclusión

La primera de ellas creó unos tenis de edición especial que, además de tener los colores del arcoíris bordado en un costado, estaban elaborados con materiales reciclados.

Doritos, por su parte, relanzó su edición Rainbow, para la cual diseñó 4 empaques diferentes, adicional a los colores del arcoíris.

Te sugerimos:

Coca-Cola impulsa la unión de la sociedad con nuevo packaging

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL