El próximo 22 de mayo los irlandeses votarán un referéndum para decidir si se aprueba o no el matrimonio entre personas del mismo sexo, es por eso que el colectivo de organizaciones LGBT de aquella nación decidieron promover el a través de una campaña familiar.

Notas Relacionadas:
Una propuesta de matrimonio al estilo Below The Line
Se viraliza propuesta de matrimonio en un cine
Starbucks apoya el matrimonio gay

A pesar de que todavía falta un mes para las votaciones, los colectivos decidieron lanzar un vídeo en el que se invita a todos los familiares de personas homosexuales causan a votar por el sí, para que sus hijos, hermanos, primos, pueda tener el derecho como cualquier otra persona a casarse.

En el vídeo realizado por la organización de personas homosexuales en Irlanda, BeLonG To Youth Services, se puede ver como abuelitas, tías, padres se arreglan para un evento importante, se ponen su mejor ropa, van al salón de belleza, esperando que su familiar pase por ellos e ir juntos a las urnas y vota por el sí.

Con tan sólo dos minutos y 20 segundos, la organización busca concientizar a todos los irlandeses de la importancia de este referéndum, pues así, todas las personas no importando sus preferencias sexuales tendrán los mimos derechos civiles.

Aunque las encuestas pronostican una aplastante victoria a favor del Sí, la organización pretende incentivar con esta campaña a todos aquellos que buscan Irlanda igual para todos, pues finaliza el vídeo con el mensaje: “Votar Sí el 22 de mayo cambiará para siempre lo que significa ser joven y LGBT en Irlanda. Pide a tu familia que se una a nuestro viaje”.

Aquí te dejamos la emotiva campaña lanzada por la BeLonG To Youth Services:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL