La economía colaborativa es un modelo de negocio que funciona para conectar gente que busca “algo” con gente que lo ofrece. El caso más sencillo es Uber, ya que es una plataforma que conecta a pasajeros con conductores privados, y ambas partes ganan.

Más notas relacionadas:
Uber regalará viajes a asistentes al Corona Capital
Uber trae de vuelta la famosa pizza de “Mi Pobre Angelito”
Pepsi y Uber sorprenden a mexicanos con la estrategia below the line #UberBlue

Hoy día, Uber es uno de los servicios más conocidos y utilizados en la Ciudad de México. Empresas de este tipo -como Easy Taxi y Cabify- revolucionaron la manera en que los citadinos se transportan de un lado a otro.

La economía colaborativa también ha servido como ejemplo, pues varios empresarios o jóvenes emprendedores se basan en este modelo.

La aplicación CareMe, por ejemplo, es una plataforma que funciona bajo el mismo esquema. No obstante, en lugar de contratar un servicio de transporte, los usuarios pueden solicitar desde su smartphone la visita de un médico.

CareMe

Esta aplicación fue creada por los mexicanos Jesús Mendoza y Ricardo López. El objetivo: que las personas con alguna enfermedad no tuvieran que desplazarse al consultorio o incluso a algún hospital para ser atendidos.

Para contratar el servicio, el usuario debe descargar la aplicación -disponible para Android y para sistemas iOS-. Posteriormente debe crear una cuenta e introducir los datos de su tarjeta de crédito o débito para poder pagar la consulta, cuyo costo es de 390 pesos.

Así como en Uber, un porcentaje es para la empresa y la otra para el dueño del vehículo, en CareMe, el 80% es para el médico y 20 restante para la plataforma.

Esta nueva Startup opera en fase piloto únicamente en la delegación Cuahutémoc. Sin embargo, sus desarrolladores planean extender el servicio a otras zonas de la Ciudad de México en las próximas semanas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL