Costco veta a esta marca por comentarios racistas de CEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia y algunos acontecimientos ocurridos, como el asesinato de George Floyd, fueron el caldo de cultivo para cobrara vida uno de los movimientos, en contra de racismo.

  • Brian Henry, alcalde de la ciudad de Pawleys Island y dueño de una marca de queso con pimiento, dijo ante medios que el movimiento Black Lives Matter, era una “organización de terror”, de acuerdo a lo reportado por Fox.

  • Estas declaraciones afectaron directamente a su empresa, Palmetto Chesse, la cual fue vetada de las tiendas Costco. El mismo Brian Henry dijo que sus productos estaban siendo retirados de la cadena.

 

La pandemia y algunos acontecimientos ocurridos, como el asesinato de George Floyd, fueron el caldo de cultivo para que cobrara vida uno de los movimientos, en contra de racismo, más grandes de los últimos años. Ante estos hechos muchas empresas comenzaron una serie de cambios donde se vio comprometida la imagen de muchos productos, por estereotipar a las comunidades y minorías negras.

El movimiento Black Lives Matter también se agregó a un escenario sumamente convulso, previo a las eleciones de Estados Unidos, en una sociedad polarizada, por discursos políticos e ideología contrarias. Al poco de su nacimiento y en buena medida por el tono de las manifestaciones, este movimiento fue sumamente criticado y hay un gran sector de Estados Unidos que aún se encuentra con problemas, respecto a este movimiento.

Bajo este contexto los consumidores también han cambiado frente a su actitud con las marcas. Cada vez más castigan a las compañías que presentan valores en contra de movimientos en pro del racismo. Es por eso que las empresas pronto se quieren deslindar de estas controversias, como fue le caso de Costco, que prohibió a una marca tras declaraciones racistas de su CEO.

Costco veta marca

Brian Henry, alcalde de la ciudad de Pawleys Island y dueño de una marca de queso con pimiento, dijo ante medios que el movimiento Black Lives Matter, era una “organización de terror”, de acuerdo a lo reportado por Fox.

Estas declaraciones afectaron directamente a su empresa, Palmetto Chesse, la cual fue vetada de las tiendas Costco. El mismo Brian Henry dijo que sus productos estaban siendo retirados de la cadena.

Según reportaron medios Costco se negó a hacer comentarios sobre la polémica. De acuerdo al diario estadounidense Georgetown Times, , en las tiendas de Costco se publicó una foto con un letrero en la tienda que señalaba que la marca de queso fue discontinuada y no será refrenada por Costco, al tiempo que también informa que dejará de venderse en 120 tiendas.

También puedes leer:

Hoy en día los consumidores son mucho más conscientes que antes, y las marcas ya se deben preocupar no solo por sus ventas, sino también por los valores que expresan. Mientras las noticias, sobre las declaraciones iban divulgándose, algunos consumidores llamaron a boicotear a la marca.

Pues los comentarios de el CEO de la empresa de quesos, no solo vinculó al movimiento de ser una organización de terror, sino que también lo relacionó con el asesinato de dos personas blancas, a manos de un afroamericano. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.