Costco está en el top of mind del consumidor desde la crisis del coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El coronavirus ha generado en el consumidor un impacto negativo. Los más afectados han sido los pobladores chinos, que debido al brote del COVID-19 se generó un clima discriminatorio a todos aquellos con origen asiático.

El brote del nuevo coronavirus también ha afectado a la economía alrededor del mundo. En efecto, las empresas con operaciones en China se verán afectadas en el primer trimestre del año, así lo han advertido marcas como Apple y Nike.

Te recomendamos:

Sin embargo, también están las marcas temerarias como Starbucks que decidieron abrir sus establecimientos ante una situación que aún no ha sido controlada. También están aquellas marcas que han implementado nuevos modos de entrega para evitar el contacto directo con consumidores y evitar contagios.

En el top of mind del consumidores por coronavirus

El Top of Mind es definido por Study.com como la primer marca o producto en la que piensa un consumidor sobre una categoría en particular. Y al parecer, Costco es la marca top of mind en la crisis por el coronavirus.

Esto debido a los últimos reportes sobre compras en pánico registradas en mercados como México y Estados Unidos. Las decisiones de compra han sido motivadas por el miedo, y es muy probable que el consumidor haya visitado este establecimiento debido a que se trata de una tienda al por mayor.

Además que se trata de una de las cadenas minoristas al por mayor más grande del mundo. Datos de Statista muestran que Costco operó 782 almacenes en 2019, una cifra mayor a la de un año anterior con 762. En 2020, se prevé que la cadena cuente con un valor de marca estimado de 22 mil 604 millones de dólares.

Otra de las marcas probablemente se sumen a la conversación por este tipo de compras, al tener una presencia global, son Walmart, The Kroger, Walgreens, The Home Depot, CVS Health y Target, por mencionar algunas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.