Las marcas de retail, tal como sucede con otras compañías, buscan ser un referente dentro de su industria, pero sobre todo entre sus consumidores, por lo que la creación de campañas que los distingan durante mucho tiempo es prioridad, tal y como lo ha hecho Coppel.

Como parte de su filosofía y eslogan, el retailer mantiene vigente su campaña “Mejora tu vida”, a través de la cual promueven la superación, esfuerzo y crecimiento.

Para dar mayor relevancia a este mensaje y estrategia de marketing, Coppel ha recurrido a diversas personalidades, como fue el caso del boxeador jaliscience Saúl “El Canelo” Álvarez, quien fue la imagen de esta campaña durante el último trimestre de 2018.

En este 2019, la marca de retail ha decidido trabajar en alianza con la actriz mexicana Aislinn Derbez para que funja como embajadora de la empresa, y específicamente de la mencionada campaña.

De acuerdo con Coppel, gracias a “Mejora tu vida” se ha logrado transmitir a sus clientes un mensaje positivo e inspirador, enalteciendo además el valor que tiene la familia, el trabajo constante y el crecimiento personal, valores que la compañía pretende seguir promoviendo, ahora con Aislinn Derbez.

Como parte de sus acciones de marketing y comunicación para difundir su campaña y esta colaboración, el retailer ha hecho uso de material POP en punto de venta, publicidad exterior u OOH en zonas estratégicas de la Ciudad de México, además de la creación de contenido y publicaciones en redes sociales y un storytelling.

Estadísticas de la agencia The Cocktail muestran que, en 2018, Coppel se ubicó como el noveno retailer online con mayor participación de mercado en México.

Por su parte, Mercado Libre lideró ese año con una participación de 33.3 por ciento, seguido de Amazon, Walmart y Best Buy con 21.2, 12.6 y 7.1 por ciento, respectivamente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL