La nueva contabilidad digital es una realidad y acostumbrarse al cambio administrativo requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia, pues no todos masticamos de la misma manera los temas contables, ni mucho menos somos amigos de los números a la hora de hacer grandes cuentas.

Más notas relacionadas:
4 cambios indispensables en los programas de nómina digital
Top ten de las 20 empresas más grandes del mundo
10 empresas de productos de consumo que destacan por su ética

Esta nueva forma de administrar el dinero se refiere al registro contable a través de medios electrónicos que todas las personas morales deben realizar. Está integrada por las nuevas resoluciones hacendarias en las que se establecen las reglas a las que se deben apegar todos aquellos que estén obligados a llevar la contabilidad de su negocio.

Con este nuevo concepto, de acuerdo con Aspel, empresa dedicada al diseño y desarrollo de sistemas administrativos, el contribuyente deberá ingresar su información contable a través de la página de internet del SAT, con el objetivo de entregar la contabilidad en línea de tal manera que sea abreviada para su fácil asimilación.

Si eres persona moral y no tienes del todo claro el funcionamiento, alcances y requisitos para contabilizar de forma electrónica, Aspel comparte la siguiente infografía en la que de manera visual explica en qué consiste la contabilidad digital.

Aspel

 

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL