Las marcas, hoy por hoy, ya no son de las compañías, han sido tomadas por los usuarios, lo que constituye un éxito, porque habla de que los consumidores no sólo se apropiaron de la marca, sino que además ¡la aman!

Más artículos de Erika Fonseca:
Diseñando “Call to Action”
Leer mejor: diseño editorial

Una marca que ha logrado sobresalir, construír sus valores, su pregnancia en los usuarios y que tiene una recordación fuerte en el mercado, es una firma que lo ha hecho bien. No cualquiera llega a tener usuarios contentos y apasionados que se vinculen con ella; de verdad, muchas es lo que buscan y no lo logran.

Recategorizar una marca, darle personalidad y crear algún elemento que englobe el gran todo del conjunto que ella representa, de por sí para los expertos, es todo un reto. Pero lo es aún más cuando la marca agrega valores extra a una temporalidad o a una campaña.

Para mí, cuando un usuario logra generar contenido para una marca, y practicamente viralizarse, es un gran éxito.

Aquí les dejo, estos señores Cara de Papa, que un usuario creó en honor del 60 aniversario del Sr. Cara de Papa. Lo que me parece espectacular, más allá de la ejecución maestra, es el concepto: todos los personajes cumplen con el aniversario número 60.

Agradezco a Nacho Tamez haberme prestado las imágenes para ejemplificar el post.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL