Customer Journey, la ruta hacia la compra

El proceso de compra se ha ido modificando cada vez más, con el uso de la tecnología, la saturación de publicidad tradicional y digital, nuestra cada vez más reducida capacidad de atención y la intensidad competitiva que cambia nuestra percepción de las marcas; a muchas las vuelve genéricas, competidoras en una guerra de precios que afecta a todos por igual.

Comercio electrónico: 5 momentos clave del customer journey

A pesar de que México no ha logrado consolidarse como una nación líder en comercio electrónico, no deja de ser importante su participación a nivel Latinoamérica.

Para el término de 2017, el monto por ventas de e-tailers en nuestro país podría llegar a los 8,529 millones de dólares, y para 2018 esta suma rebasaría los 10 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Statista.

Customer Journey: 3 cosas que más valora el shopper al hacer pagos en línea

Comodidad de comprar desde casa y recibir en el domicilio, precios más bajos, promociones especiales, productos que solo están en tiendas digitales, entre otras características del comercio electrónico han hecho de este canal uno de los favoritos no solo del consumidor mexicano, sino de varios en muchos países alrededor del mundo.

5 momentos clave del Customer Journey que todo retailer debe atender

Desde hace unos años, el comercio electrónico ha ido en aumento, gracias a una mayor confianza por parte del consumidor, así como por las diversas ventajas que ofrece un retailer digital, respecto a los PDV.

Customer Journey Mapping: 5 beneficios para los retailers

La industria de retail está en constante movimiento, dados los cambios en hábitos de compra y consumo del shopper, por lo que contar con un Customer Journey Mapping es crucial hoy en día.

El Customer Journey Mapping se define como aquel diagrama planeado y diseñado por los retailers, encargado de identificar y ordenar los distintos puntos de contacto que un cliente al interior de la tienda utiliza para interactuar con diversas marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL