Conoce qué es el event marketing y por qué es tan importante

Este canal del marketing BTL funciona perfectamente para generar experiencias en los usuarios.

1412

El marketing BTL es todo un despliegue de ingenio y creatividad. Si bien su objetivo más importante es el de tener un impacto concreto en el aumento de las ventas, hay otros objetivos que son igual de valiosos. Uno de ellos es el de generar experiencias valiosas los clientes y consumidores. Esto se puede lograr a través del event marketing, termino que te explicaremos en las siguientes líneas.

¿Qué es el event marketing?

Como explicábamos, si bien otros canales de la mercadotecnia BTL como el promocional tiene por objetivo aumentar el volumen de ventas, el event marketing, o marketing de eventos lo denominan en la página de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) en su sitio oficial, tiene como meta generar experiencias en el cliente o en un grupo. Para esto se valerá de distintas metodologías y técnicas.

El objetivo de generar la experiencia, de acuerdo con el sitio de A small job, es que haya un efecto previo a que el cliente comience a transitar por el embudo de compra o cuando ya se encuentra en la última etapa, justo al momento en el que elige qué se llevará.

Pero, ¿cómo se logra esto? Al generar experiencia se esta creando un recuerdo en la mente del cliente. De ser positivo y lo suficientemente impactante, puede perdurar prácticamente de por vida.

De acuerdo con información de Brian Box, por medio del event marketing se puede le permite a las marcas la oportunidad de estar, de cierto modo, de cara a cara con los clientes. Otro de los datos importantes que nos explica este medio es que un aliado muy importante, especialmente para la convocatoria del público meta, son las redes sociales, que ayudar a llevar a este canal a otro nivel.

Un dato interesante es que, de acuerdo con información de Statista, se invierten 5.58 MMDP en eventos.