Cómo mejorar la experiencia de compra del shopper en el PDV

Actualmente, la adopción de tecnologías permite ofrecer al consumidor una experiencia de marca personalizada, además de ampliar las oportunidades de diferenciación a los retailers.

891
Adriana Patiño, gerente de marketing de Zebra Technologies México
Adriana Patiño, gerente de marketing de Zebra Technologies México

Una de las principales ventajas competitivas en el sector retail a nivel mundial es la capacidad de conocer y cumplir las demandas de los consumidores en medio de un ambiente de expectativas cambiantes. Si somos observadores notaremos que los retailers que cuentan con una mayor relevancia en su mercado son aquellos que avanzan al paso de de sus consumidores ofreciendo una experiencia de compra de calidad y hecha la medida.

De acuerdo con un reporte de Deloitte, la adopción de tecnologías permite ofrecer al consumidor una experiencia de marca personalizada, además de ampliar las oportunidades de diferenciación a los retailers debido a que la innovación tecnológica es uno de los principales factores para la preferencia del consumidor.

Adriana Patiño, gerente de marketing de Zebra Technologies México, en entrevista con InformaBTL, dijo que el uso de tecnologías en las tiendas físicas se está convirtiendo en un diferenciador, además de mejorar la fidelización del shopper.

“Hoy en día el cliente regresa a un establecimiento por que recuerda que tuvo una buena experiencia. La capacidad de dar el servicio de manera inmediata es lo que el cliente está buscando. Esa es la diferencia entre tener solamente una venta de producto y tener una experiencia dentro de un establecimiento”, apuntó.

Respecto a la adopción tecnológica de México mencionó que el sector retail va por buen camino; sin embargo, debido a que la tecnología se mueve a pasos agigantados es necesario que los retailers detecten sus necesidades rápidamente e instalen soluciones que puedan ayudarles a contar con un mejor servicio en el punto de venta físico. Además, subrayó que no se requiere ser una gran empresa para poder implementar algún tipo de solución y así darle una buena experiencia al cliente.

“Las soluciones implementadas están formando una experiencia para el cliente. Creo que les permite a estos establecimientos marcar un diferenciador en el mercado Entonces, pueden crear campañas y una comunicación dirigida a sus usuarios finales enfocándose en un servicio de valor agregado”, señaló.