¿Qué tipo de información debe contener un brief para eventos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Pese a que en México aún hay cierta incertidumbre luego de la llegada de un nuevo gobierno, las marcas no han dejado de realizar estrategias de marketing, pues tienen la necesidad de mantener su posicionamiento y relevancia entre los consumidores, es decir, hacerse presentes. En este sentido, los eventos resultan una manera efectiva de conseguir dichos objetivos.

En México, durante 2018 de los 55,291 millones de pesos invertidos en Below The Line, un 23 por ciento se destinó a la realización de eventos, es decir, poco más de 12,000 millones de pesos, monto que para el cierre del año en curso podría incrementar hasta los 13,382 millones de pesos, de acuerdo con datos y estimaciones del Departamento de Investigación de InformaBTL.

Datos que no deben omitirse en un brief para eventos

Aun cuando la organización y desarrollo de un evento requiere de más tiempo y capital, muchas marcas no han prescindido de esta disciplina BTL, pues les da la oportunidad de maximizar su presencia, brand awareness, promoción y conexión emocional, además de favorecer las relaciones públicas entre partners o posibles clientes potenciales.

Y como parte vital de un evento, el brief es un pilar, puesto que en este documento se muestran puntos clave que las marcas desean conseguir y destacar, para que así las agencias puedan ofrecer una propuesta que corresponda con lo que el cliente quiere obtener.

Te recomendamos: ¿Por qué un evento es excelente estrategia para hacer Marketing B2B?

Por tanto, ¿qué tipo de información debe estar en dicho documento?

Rosa María Treviño, gerente de marca de Cerveza Dos Equis señaló en entrevista a InformaBTL que señalar los objetivos generales, tipo de target al cual va dirigido, así como los tiempos de entrega y presupuestos son datos que no pueden faltar en un brief.

Por otro lado, José Luis Alva, CEO de la agencia Green MKT dijo en entrevista a este medio es necesario que se especifique el concepto que se quiere manejar en el evento, objetivos tácticos, enaltecer la personalidad de la marca, al igual que el tono de comunicación que se desea tanto en el evento como en su promoción previa, KPI’s y aquellos alcances que la marcas desea obtener.

Bianca Martínez, socia fundadora de Avanna, dijo InformaBTL que es vital que el brief tenga una historia breve del cliente, aunado a una descripción breve de eventos previos que haya tenido y que puedan ser usados como referencia.

Para el CEO de Ratpack, Julián García, los objetivos tácticos y de comunicación es otra información esencial, pues así la agencia puede definir aquellas acciones de mercadotecnia que habrá de implementar para fortalecer el evento.

Puedes consultar: Estas son 10 acciones que fortalecieron el marketing de eventos en 2018 (Segunda Parte).

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.