• Según Brand Finance, el valor de marca de FedEx es de 24.23 MMDD, por debajo de UPS con 29.3 MMDD.

  • En el mercado de la mensajería y proveedores, tiene  una participación del 30 por ciento, por debajo de DHL con 39 por ciento, según Statista.

  • El tamaño del mercado global de la mensajería y paquetería urgente en 2019 llegó a los 330.34 mil millones de euros, según Transport Intelligence.

Estados Unidos está pasando por uno de sus momentos más críticos en los últimos años. Además de enfrentar la pandemia como el país que tiene más casos confirmados, ahora enfrenta una ola de manifestaciones en buena parte de su territorio, a raíz de la muerte de George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis. En dichas protestar, suele reinar el caos, por lo que muchas veces llegan a pasar incidentes, como el que recientemente involucró un camión de FedEx, en el que una persona perdió la vida.

El incidente sucedió la noche del sábado, 30 de mayo, en la ciudad de San Luis, en Estados Unidos, el cual fue captado por manifestantes y compartido en redes sociales. Según relatan medios locales, el camión de doble remolque de FedEx habría arrastrado y atropellado a una persona, lo cual provocó su muerte.

De acuerdo con datos de RT, el incidente comentó cuando el camión de FedEx fue desviado, ya que una vialidad por la que debía transitar había sido bloqueada por manifestantes. De acuerdo con reportes de la policía, el conductor comentó que la cabina del conductor fue rodeada por personas, quienes detuvieron su paso, además de que al menos dos de ellas le apuntaron con un arma de fuego, que fue entonces cuando intentó huir del lugar, sin darse cuenta que en el remolque trasero un hombre estaba siendo arrastrado.

Por su parte, FedEx explicó que la empresa se encuentra profundamente triste por el incidente que pasó en San Luis y que involucró a uno de sus vehículos, por lo que brindó sus condolencias a los familiares de la persona que perdió la vida durante el suceso. Además de esto explicó que se encontraban colaborando con la compañía para apoyar con las investigaciones.

No obstante, testigos del incidente han mencionado que mucha gente se acercó al camión de FedEx para avisarle al conductor que una persona estaba siendo arrastrada en el segundo remolque del vehículo; son embargo, no se detuvo. Habrá que esperar a conocer las conclusiones de la policía loca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL