Con esta iniciativa Vans intenta luchar contra la deserción escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
vans
  • Hay un sensibilidad emergente, producto de la crisis, donde los consumidores han salido con valores diferentes. Las marcas ademas de luchar contra la crisis económica, también deberán buscar adaptarse a un nuevo escenarios.

  • De acuerdo a un estudio de Euromonitor International, el 2020 tendrá nuevos temas, en cuanto a los consumidores y las marcas. Temas que tendrán como protagonistas serán la inclusión, los temas sociales y el consumo responsable.

  • Vans informó que en colaboración con Fundación Educa, presentará la campaña #EducaConVans, la cual estará vigente en redes sociales, durante julio y agosto. La idea de esta iniciativa es incentivar la educación entre los jóvenes.

Es una realidad que la crisis del coronavirus han instalado una serie de cambios tanto en los consumidores como en las marcas. Hay un sensibilidad emergente, producto de la crisis, donde los consumidores han salido con valores diferentes. Las marcas ademas de luchar contra la crisis económica, también deberán buscar adaptarse a un nuevo escenarios.

De acuerdo a un estudio de Euromonitor International, el 2020 tendrá nuevos temas, en cuanto a los consumidores y las marcas. Temas que tendrán como protagonistas serán la inclusión, los temas sociales y el consumo responsable.

Uno de los temas que serán protagonistas en la nueva normalidad serán los temas sociales. Según un estudio llamado “tendencia de Consumer 2020”, estableció que el activismo ha sumado cada vez más personas a sus filas, cada vez son mas los adultos que participan activamente en redes sociales. Por tanto son mas las personas que prefieren que las marcas también se muestren activas frente a las causas sociales.

Sabedores de este escenario, Vans inició una campaña, que pretende ayudar a jóvenes y niñas a no desertar en la escuela.

Nueva campaña de Vans

Vans informó que en colaboración con Fundación Educa, presentará la campaña #EducaConVans, la cual estará vigente en redes sociales, durante julio y agosto. La idea de esta iniciativa es incentivar la educación entre los jóvenes.

De acuerdo a lo informado por la marca, donará 16.66 pesos por cada vez que se use el hashtag #EducaConVans hasta llegar a 1 malló de pesos que serán utilizados para becas, útiles y apoyos alimenticios a comunidades vulnerables, ayudando a estudiantes del Estado de Mexico, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Según informó la marca, a través de este tipo de campañas se intentará minimizar la deserción escolar.

También puedes leer:

Algunos estudios

De acuerdo a estudios como el de GlobalWebIndex, el 84 por ciento de los consumidores pretenden que las marcas demuestren de alguna forma apoyo a sus contextos y causas sociales.

Según el análisis, realizado en 18 mercado diferentes, lo que más valoran los nuevos consumidores es que las marcas hagan campañas de iniciativas comunitarias, ya sean de ámbito local o nacional. El 50 por ciento de los encuestados determinaron que esta tópico será el mas relevante para los consumidores.

Un 47 por ciento de los consumidores cree que las marcas deben apoyar a movimientos sociales, y mostrarse activas en redes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.