En el ramo de los alimentos, PepsiCo es una de las empresas mejor posicionadas; sin embargo, al revisar sus ingresos netos desde el 2007 hasta el 2017 podremos notar que la compañía ha tenido altas y bajas. De acuerdo con datos de Statista, para el periodo antes mencionado, este indicador osciló entre los 5,142 MDD (a los que llegó en 2008) y los 6,740 MDD (que consiguió en 2013). Esta empresa, propietaria en México de Gamesa (la cual hace las galletas Emperador), consiguió para 2017 la cantidad de 4,857 MDD.

De acuerdo con datos de El Financiero, de los 200 países en los que PepsiCo (cuya marca Emperador es una de las que se encuentra bien posicionadas en el país) tiene presencia, esta empresa ha declarado que México es su segundo mercado más grande, tan sólo por debajo de Estados Unidos, puesto que se estima que genera hasta el triple de ingresos que los que obtiene en países como Brasil.

Se estima también que Pepsico cuenta con 17 plantas, además de que llega a generar ingresos por 3,400 MDD anuales.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuentan las galletas Emperador de Chocolate Gamesa 171 g, en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías de los precios fueron tomadas el pasado 15 de noviembre a las 20 horas con 13 minutos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL