Según reportes entregados por Telcel, entre julio y septiembre su número de usuarios totales descendió a 62.6 por ciento.

Pese a que durante dicho periodo la marca de telefonía móvil, propiedad de Carlos Slim, tuvo una baja en clientes, sus entradas nominales por venta de celulares aumentó 15 por ciento, mientras que la contratación de sus servicios incrementó en un 9.5 por ciento.

Ambas cifras y el porcentaje de usuarios activos, le valieron a Telcel para obtener ingresos de 50,555 millones de pesos durante esos tres meses, lo cual la mantiene como la firma de telefonía móvil con mayor participación en el mercado mexicano.

De acuerdo con datos de Telconomia, el sector de telecomunicaciones móviles logró generar un total de 71,560 millones de pesos, es decir, un 11.1 por ciento más que en el mismo periodo, pero del año 2017.

Por su parte, y según cifras de esta empresa de consultoría, AT&T obtuvo ingresos por arriba de los 13,800 millones de pesos durante el mismo trimestre mencionado, de los cuales el 60.2 por ciento correspondieron a venta de servicios, y el 39.8 restante por la compra de smartphones.

En el caso de Telefónica Movistar, solo registró 6,910 millones de pesos en ganancias, en donde la venta de dispositivos móviles representó el 21.2 por ciento de dicho monto, según señala Telconomia.

Patrocinio deportivo, estrategia clave para marcas de telefonía móvil

Las tres compañías mencionadas con anterioridad no solo comparten una misma industria, sino que también son similares al momento de elegir sus estrategias de promoción.

Una de ellas es el patrocinio deportivo, mediante el cual buscan ganar exposición, generar engagement, crear un lazo emocional con el target, además de ayudar a que el consumidor recuerde a la marca y esto desencadene en una preferencia a largo plazo.

En el caso de Telefónica, es patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol y la NFL; mientras que AT&T tiene entre sus equipos a los clubes de Puebla y América, de la Liga MX.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL