Hoy se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más importantes no solo de la Ciudad de México, sino también del país: el Maratón de la CDMX 2018.

En punto de las 7 de la mañana, mujeres y hombres salieron de la meta, ubicada en el Zócalo Capitalino, y 15 minutos antes lo hicieron personas en silla de ruedas, para que luego de unas horas culminaran un recorrido de 42 kilómetros que los llevó al Estadio Universitario de CU.

Emoción, adrenalina y mucho ánimo, tanto de los corredores como de los acompañantes, fueron algunos de los ingredientes que distinguieron esta 36 edición de una de las carreras más importantes a nivel global.

En 2017, el Maratón de la Ciudad de México se ubicó en el noveno lugar de la lista de maratones más relevantes a nivel internacional, además de ser el número 1 de América Latina.

BTL, otro competidor

Al tratarse de un evento deportivo importante, los patrocinios y el desarrollo de estrategias BTL también se hicieron presentes.

Como parte de las actividades de marketing desarrolladas destacan las activaciones de marca, que según el Departamento de Investigación de InformaBTL, fueron la acción BTL con más inversión en México en 2017.

Prueba de producto o sampling también fue otra de las dinámicas usadas por parte de marcas como Gatorade y epura, además de que también llevaron a cabo activaciones.

Material POP y vallas fue otra estrategia usada por la gran mayoría de las empresas que patrocinaron esta edición, colocados a lo largo del recorrido, y claro a las afueras de dicho estadio, sobre todo bajo el formato de pendones.

El marketing directo también se hizo presente, como complemento de algunas activaciones. Esto se realizó mediante la solicitud de datos como nombre, email y teléfono por parte de las marcas, esto con el objetivo de incrementar su base de datos y con ello hacerles llegar información sobre la marca, promociones, productos, servicios, entre otro tipo de contenido.

Y una de las estrategias que no podía faltar fue la entrega de artículos promocionales. Gorras, toallas, tapetes, cilindros, pelotas antiestrés, morrales, muñequeras y playeras fueron algunos de los artículos que corredores y asistentes pudieron recibir.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL