Ciudad de México.- La firma de investigación DemographicsPro realizó una investigación en Twitter para conocer cuáles son los hábitos de consumo de los usuarios que utilizan el hashtag #reformafiscal. Entre las marcas más mencionadas por estos consumidores se encuentran Walmart y Starbucks.

Más notas sobre Reactivo:
84% de los mexicanos no paga por las apps que descarga
5 tendencias de consumo para el Halloween 2013

Evidentemente los mexicanos están interesados en lo que se refiere al pago de impuestos y cambios en las responsabilidades fiscales, pero algunos más que otros. El estudio fue realizado a mil 586 usuarios, 69.7% hombres, con ingresos anuales de 290 mil pesos aproximadamente y 75.3% están casados. La mayoría están localizados en México (76.5%), principalmente en el Distrito Federal, Mérida, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con la investigación, 68.2% de estas personas compran en Walmart y 54.7% en Starbucks. 22.5% usan ropa Patagonia y 23.3% Victoria’s Secret. Se trata de un mercado de poder adquisitivo medio, personas más informadas, interesadas en la política y la mayoría son profesionistas.

Este tipo de consumidores destinan mayor tiempo a la planeación financiera y quizá dejen de comprar en las cadenas que hoy acostumbran y eviten consumir las marcas que hoy compran. ¿Quién se verá beneficiado con estas acciones? Las compañías que estén por debajo de estas grandes empresas que dominan actualmente sus industrias, así como productos que representan un menor gasto, tal es el caso de las marcas propias que los supermercados impulsan cada vez más e incluso el comercio informal.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL