Para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda, hay que trabajar en el posicionamiento web. Hay algunos pasos a seguir para posicionar una página web en los buscadores.

Además de tomar en cuenta las distintas combinaciones que se le ocurra al usuario para buscar en internet los productos, servicios o marcas, se sugiere lo siguiente.

Posicionamiento en buscadores

Las personas tienen diversos modos de hacer sus búsquedas, algunas usan términos con o sin acentos, otras cometen faltas ortográficas, emplean palabras complejas o en otros idiomas. Por ello, algunos buscadores castigan el abuso de etiquetas por parte de las marcas y no indexan su contenido.

Incluso los websites que ponen utilizan las palabras más buscadas en Internet como sus palabras clave, aunque no se relacionen con su contenido también son penalizadas.

Cuando se pone en la web una página, hay que procurar aparecer en posiciones altas en las listas de resultados. Para ello, las marcas tiene que dar de alta sus palabras clave en los buscadores.

  • El proceso para darse de alta en un buscador no es tan complicado, éste consiste en proporcionar los datos que se solicitan por medio de un cuestionario.
  • Es posible realizar este trámite en forma, pero también es posible acudir a la utilización de algún programa, los cuales están a disposición al realizar un pago a de manera gratuita. Con los programas, las altas se hacen de manera automática, en un breve período se habrán realizado las altas en un número considerable de buscadores.

Además de estar presente en buscadores y aparecer en los primeros resultados de búsqueda, las marcas deben de considerar los elementos que conforman la página para que la indexación de los motores de búsqueda los favorezca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL