Cuando McDonald´s abrió sus puertas por primera vez en 1955 contaba con un menú limitado de sólo 9 productos, ahora, al menos hasta agosto de 2015 cuenta con 170 alrededor del mundo. Además, la hamburguesa como la conocen hoy los consumidores no es igual que hace 60 años.

Notas relacionadas:
5 elementos que dictan el éxito de un producto en retail
McDonald´s desprecia a Burger King y las tendencias del nuevo retail entre lo mejor de la semana
Burger King lanzó el anzuelo, McDonalds lo regresó vacío

Buzz Feed elaboró un video en el que se muestra cómo ha evolucionado este retailer de comida rápida que es de los favoritos de los consumidores en el mundo. Por ejemplo, en 1955 las hamburguesas pesaban tan sólo 3.7 onzas, mientras que ahora pueden llegar hasta 9.2. El tamaño de las papas a la francesa también ha aumentado casi el doble, ya que las porciones eran de 2.4 onzas y ahora más de 5.

Lo mismo ocurre con los refrescos y otros componentes del menú que ahora se sirven en porciones mayores, esto se debe en gran medida a los cambios en los hábitos de consumo de los comensales que demandan mayor cantidad de comida.

Sin más, a continuación este video de Buzz Feed que en poco más de un minuto da muestra de la evolución en el menú de esta cadena de comida rápida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL