¿Cómo generar confianza en el WhatsApp Marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Gracias a la era digital se han abierto una gran cantidad de canales que, entre otras funciones, han sido usados por las marcas para establecer vías de comunicación entre las empresas y los usuarios. Uno de los ejemplos más claros de esto son las redes sociales, algunas de las cuales cuentan con audiencias considerablemente amplias como es el el caso de Facebook, que tiene actualmente cerca de 2,000 personas conectadas. Esta misma empresa es dueña de WhatsApp, que también a funcionado como un medio para generar campañas y estrategias. Sin embargo, ¿cómo se puede generar confianza en este medio?

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el whatsapp marketing es que muchas personas que ven un mensaje comercial inmediatamente lo borran o lo ignoran porque no les genera confianza. Por lo que las firmas deben trabajar de manera constante en construir lazos de confianza.

Para generar el confianza cuando se está trabajando con una estrategia de whatsapp es que quienes envíen mensajes promocionales sean personas conocidas, sean amigos, familiares o personas del trabajo. Sin duda, es mucho más fácil recibir y abrir un mensaje cuando viene de alguien conocido que cuando llega de un número desconocido.

Otro de los modos de generar confianza en una estrategia de whatsapp marketing es que, cuando se estén recogiendo la información para hacer la base de datos con la que se va a trabajar, se le expliqué con claridad a la persona que su registro podrá ser usado con fines promocionales y que, en consecuencia, puede recibir mensajes a través del sistema de mensajería instantánea.

La personalización también es un aspecto importante cuando se trabaja con el whatsapp marketing. Hay una mayor posibilidad que atendamos a un mensaje promocional que está dirigido específicamente a nosotros que uno que está realizando para todo mundo y que sólo fue parte de un proceso de copy paste.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.