Cada tipo de producto cuenta con características muy especificas que definen en gran medida el tipo de campañas y estrategias que se puede utilizar. Por ejemplo, por su precio y por los componentes con los que están hechos, los artículos premium suelen utilizar herramientas como el sampling o la generación de experiencias para que el público los conozca el identifique sus diferenciadores. Un caso muy particular es el de las marcas de consumo masivo. ¿Cuáles son las estrategias con las que tiene mayor efectividad? En las siguientes líneas mencionaremos algunas de las más importantes.

Activaciones

Entendidas en el sentido de herramientas de marketing que además de generar una experiencia son capaces de conducir a la compra por impulso este tipo de técnica de mercado es de gran utilidad con las marcas de consumo. Debido a que sus costos por lo regular son asequibles, es mucho más fácil que la compra del bien se lleve sin ningún tipo de fricción.

Material POP

En una tienda, la lucha que hay en el anaquel por parte de las firmas para captar la atención del público meta es considerablemente amplia. Una manera relativamente sencilla de ganar terreno es a través de la generación de material POP, en el cual se pueda destacar que la etiqueta está presente en incluso hasta pueden sobresalir algunas de sus cualidades. Por lo llamativo que es, este tipo de técnicas es muy útil con las marcas de consumo.

Promotoría

Este concepto abarca un amplio espectro de herramientas de marketing entre las que destaca, por ejemplo, el uso del sampling (a través del cual la gente puede conocer las características de la marca de consumo) y el uso de promotores en el punto de venta, los cuales sirven como apoyo para promocionar a la firma en cuestión a través del ofrecimiento de los artículos en cuestión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL