¿Cómo es el desarrollo del sistema de venta directa?

1877
catalogo
catalogo

Para desarrollar un sistema de venta directa se tiene que considerar variables que deben de estar relacionadas y comprometidas con las estrategias de negocio. Luego también se requiere del conocimiento y la planificación inteligente.

La nobleza del sistema mercantil de las ventas directas, sea la calidad de productos, el servicio, los valores de la marca, el acercamiento con los clientes; le permite renovarse y aprovechar sus amplios márgenes ante el descenso de ventas.

La venta directa y su sistema

Estos son los puntos esenciales a considerar para desarrollar un plan de venta directa. Con éste se puede dar a una marca otro impulso.

  • Primeramente, hay que definir si los productos o servicios se prestan para enfrentar este tipo de comercialización.
  • Luego, establecer un precio que no sea el mismo para productos o servicios similares en otro canal directo.
  • Concretar un lenguaje diferenciador. El personal que sea la fuerza de venta puede llamarse: representantes, consultoras, distribuidoras, asesoras; pero esta denominación debe de contar con un aspecto diferenciador para campañas, las compensaciones, premios y demás.
  • La inversión en tiempo de capacitación y trabajar la motivación. La idea es brindar herramientas para vender, para crecer como equipo, y hacer frente a la venta face to face con éxito.
  • Cómo se puede desarrollar una estructura de apoyo, tácticas de venta creativas, eventos, telemarketing, logística de entrega de los productos, publicidad en medios.
  • Cuáles serán los sistemas de incentivos y premios que formen la diferencia, pero que también motiven e incrementen las ventas.
  • Definir el tipo de venta, quizá la directa, face to face, party plan, multinivel, con catálogo, telefónica, en punto de venta, directo de fábrica o cuál.

Por otro lado, es importante tener claro que la fuerza de venta requiere más cohesión que la ganancia económica, por ello se requiere validar a los vendedores, apoyarlos, capacitarlos y así esperar resultados consistentes.

La motivación es fundamental para completar la estructura comercial y así hacerla más agresiva, competitiva.