¿Cómo es el desarrollo del sistema de venta directa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para desarrollar un sistema de venta directa se tiene que estar comprometido con las características del producto y las estrategias de negocio

Para desarrollar un sistema de venta directa se tiene que considerar variables que deben de estar relacionadas y comprometidas con las estrategias de negocio. Luego también se requiere del conocimiento y la planificación inteligente.

La nobleza del sistema mercantil de las ventas directas, sea la calidad de productos, el servicio, los valores de la marca, el acercamiento con los clientes; le permite renovarse y aprovechar sus amplios márgenes ante el descenso de ventas.

La venta directa y su sistema

Estos son los puntos esenciales a considerar para desarrollar un plan de venta directa. Con éste se puede dar a una marca otro impulso.

  • Primeramente, hay que definir si los productos o servicios se prestan para enfrentar este tipo de comercialización.
  • Luego, establecer un precio que no sea el mismo para productos o servicios similares en otro canal directo.
  • Concretar un lenguaje diferenciador. El personal que sea la fuerza de venta puede llamarse: representantes, consultoras, distribuidoras, asesoras; pero esta denominación debe de contar con un aspecto diferenciador para campañas, las compensaciones, premios y demás.
  • La inversión en tiempo de capacitación y trabajar la motivación. La idea es brindar herramientas para vender, para crecer como equipo, y hacer frente a la venta face to face con éxito.
  • Cómo se puede desarrollar una estructura de apoyo, tácticas de venta creativas, eventos, telemarketing, logística de entrega de los productos, publicidad en medios.
  • Cuáles serán los sistemas de incentivos y premios que formen la diferencia, pero que también motiven e incrementen las ventas.
  • Definir el tipo de venta, quizá la directa, face to face, party plan, multinivel, con catálogo, telefónica, en punto de venta, directo de fábrica o cuál.

Por otro lado, es importante tener claro que la fuerza de venta requiere más cohesión que la ganancia económica, por ello se requiere validar a los vendedores, apoyarlos, capacitarlos y así esperar resultados consistentes.

La motivación es fundamental para completar la estructura comercial y así hacerla más agresiva, competitiva.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.