¿Cómo elegir a la agencia BTL que mi marca necesita?

Además del presupuesto, es necesario considerar otros factores para saber qué agencia BTL conviene más contratar.

414

Por medio del marketing BTL las marcas tienen la oportunidad de acercarse a su público meta y estimularlo, con la finalidad de generar un proceso de compra. Si bien es cierto que en la actualidad, muchas firmas han creado sus propios departamentos de mercadotecnia, lo cierto es que muchas aún trabajan de la mano con agencias BTL, las cuales se convierten en verdaderos aliados que transforman ideas para llegar a objetivos concretos. Sin embargo, de la gran cantidad que existen, ¿cómo saber cuál es la que se necesita y cómo saber cuál cubre mejor las necesidades con las que se cuenta?

Por supuesto, un primer paso para encontrar la agencia BTL es que se revisen los principales servicios con los que cuenta, para saber si se acoplan a las necesidades con las que se tienen en un determinado momento. Esto se puede saber directamente a través de su sitio web, pero también se puede conocer por medio de distintas publicaciones periódicas y especializadas, en las que suenen venir datos como su dirección, sus servicios e incluso algunos de sus casos de éxito y certificaciones. Un ejemplo de esto es el BTLBook.

En la actualidad, usualmente las empresas cuentan con perfiles en las redes sociales, siendo este un espacio para que los clientes también compartan sus opiniones, críticas y quejas sobre una compañía. Se recomienda revisar estos canales, en los que la agencia BTL tenga presencia, con la finalidad de conocer de primera mano qué cuál es la opinión con la que cuentan este tipo de organizaciones.

Es importante echarse un clavado a sus casos de éxito, para saber si trabajan con los valores, principios y calidad con la que nos gustaría que surgieran nuestros proyectos.

Por supuesto, revisar cuáles son los precios de los servicios que ofrece una agencia es un tema fundamental. Si está en el presupuesto y cumple con las cualidades que deseamos, entonces será una buena opción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL