El Gobierno de la Ciudad de México garantizará el agua a prestadores de servicios

El Gobierno de la Ciudad de México comentó que le dará prioridad a estos espacios para que puedan funcionar con normalidad.

340

Es bien sabido que la Ciudad de México es una de las megalópolis más grandes y pobladas de todo el mundo, cuyos servicios se están viendo superados no sólo por la ingente cantidad de habitantes que se encuentran dentro de su territorio, sino también por las personas que vienen todos los días desde localidades como el Estado de México para trabajar o realizar sus actividades cotidianas. Con esto como contexto, el megacorte de agua que se llevará a cabo en 13 de las 16 alcaldías que conforman a la urbe, además de algunos municipios del la zona metropolitana. José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la localidad, garantizó que se abastecerá agua a los prestadores de servicios.

El megacorte de agua (que se realizará para darle mantenimiento al sistema Cutzamala) se llevará a cabo del 31  de octubre y hasta el 3 de noviembre, aunque se ha hablado que el servicio se restablecerá al 100 por ciento hasta día lunes 5, lo cual afectará a cerca de 3,840,000 millones de habitantes y a algunos negocios y prestadores se servicios, sin embargo, el titular del gobierno capitalino comentó que se le daría prioridad de abastecimiento a estos últimos.

Además de darle prioridad a los negocios y prestadores de servicios, también se abastecerán en primer lugar a hospitales, viviendas multifamiliares, paraderos y reclusorios, entre otro tipo de instalaciones, especialmente por la amplia actividad que hay por Día de Muertos, cuya derrama económica se espera que sea de 5,310 MDD.

Cabe destacar que ante el desabasto de agua, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo (Canaco) le sugirió a sus socios que usaran vasos y platos desechables (pero biodegradables), para atender a sus clientes hasta que se restablece el servicio al 100 por ciento, con la esperanza de que tanto los consumidores de usuarios como de hoteles entiendan el “pequeño sacrificio” que se tiene que realizar ante esta situación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL