En España, El Corte Inglés anunció la firma de un acuerdo con la Cruz Roja Española para desarrollar proyectos sociales y realizar acciones de concienciación dirigidas a clientes y empleados del minorista.

A través de este convenio, el minorista apoyará programas de intervención social que desarrollará la institución en España, como talleres o cursos de formación en primeros auxilios. El Corte Inglés facilitará los espacios para realizar actividades como la captación de socios, campañas de emergencias o sensibilización.

Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, José Luis González-Besada, fueron los encargados de firmar esta alianza, que tiene vigencia de tres años, según reportes.

En 2017, El Corte Inglés realizó más de 3,000 acciones y proyectos sociales, concretamente 1,003 iniciativas de acción social, 757 de carácter deportivo y 600 acciones culturales, así como 500 de diversa naturaleza.

En ese año, entre las iniciativas de acción social, destacó la firma de alianzas y convenios de colaboración con “aliados estratégicos” como UNICEF, con quien la minorista se ha comprometido a trabajar en conjunto para los próximos tres años y garantizar los derechos de los niños más vulnerables.

También sobresale la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el financiamiento de dos proyectos de investigación sobre el cáncer desarrollados por el grupo de Terapéutica Experimental del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y cuyo importe total es de 500,000 euros, según reportes.

La Cruz Roja anteriormente ha trabajado con otros minoristas. Es el caso de Carrefour, quien recientemente realizó la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”, donde junto con sus clientes entregó a la Cruz Roja material escolar con un valor estimado de 583,939 euros, con la finalidad de apoyar a más de 19,000 menores en desventaja social.

Esta campaña permitió ayudó a miles de familias en situación de emergencia social de España, al reducir el impacto económico de la compra de material escolar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL