¿Cómo el fútbol afecta a los retailers mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Podría pensarse que el retail es un tema independiente del fútbol. Sin embargo, no lo es. En un estudio realizado por la consultora Agasys se encontró que la productividad en estos canales es una variable importante.

Podría pensarse que el retail es un tema independiente del fútbol. Sin embargo, no lo es. En un estudio realizado por la consultora Agasys se encontró que la productividad en estos canales es una variable importante.

Durante el torneo de clausura de la liga mexicana de fútbol, y en específico cuando se dio a conocer el tablero de los equipos que se disputarían los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2016, la baja en la productividad de los empleados que laboran en sucursales retail se redujo hasta en un 5%.

Según cifras de la consultora, la baja continúo el resto de la temporada, de tal forma que los retailers tuvieron el peor mes del año en esta política de cumplimiento.

Un dato relevante es que fue el clásico Chivas contra América el encuentro que puso jaque mate a la productividad en estos canales. En comparación con otros partidos, el enfrentamiento entre las águilas y las chivas marcó la temporada deficiente para el retail.

No menos importante fue el domingo en que terminaba la justa. Los reportes de la consultora indican que el final de temporada impactó negativamente en las tiendas, pues prácticamente los fines de semana es cuando más shoppers las visitan. Ese día, las tiendas se paralizaron más de la cuenta.

En tal sentido, la conclusión es que los acontecimientos sociales son determinantes en la productividad de las tiendas, y por ende en el impacto económico.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.