El sector del apparel retail compete única y exclusivamente a los minoristas de ropa. Para ser exitoso en este rubro, las marcas deben estar atentas a las exigencias de su público meta, pero también ir ganado terreno en otros mercados.

En esta ocasión pondremos de ejemplo a Old Navy. Este apparel retailer abrió la décima tienda en México en el centro comercial Vía Vallejo, que se ubica en el Estado de México.

Old Navy es una marca que llegó al país en octubre del 2015. En un periodo de 7 meses, el apparel retailer abrió 10 tiendas en los principales centros comerciales de Puebla, México y Querétaro.

La clave para ser exitoso en esta materia es abrir tiendas en puntos estratégicos, esto es, lugares visitados con frecuencia por el target. De ahí que Old Navy apostará por centro comercial Oasis Coyoacán, Toreo Parque Central, Forum Buenavista, Parque Tezontle, Plaza Tlalnepantla, Ciudad Jardín and Multi Plaza Aragón, así como Galerías Serdán en Puebla y Antea Lifestyle Center en Querétaro.

Otro de los pilares en la estrategia de Retail Marketing, es ajustar la moda estadounidense al gusto de las familias mexicanas.

De acuerdo con información de la marca, lograron ventas de mil millones de dólares en menos de 4 años. Hoy día, Old Navy es parte de la cartera de marcas de Gap Inc., que también incluye Gap, Banana Republic, Athleta e Intermix.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL