Ralph Lauren innova en el sector Apparel Retail con su probador virtual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ralph Lauren en conjunto con OakLabs están probando un vestidor donde el usuario es capaz de interactuar con un panel táctil y probarse la ropa de manera virtual.

Ralph Lauren en conjunto con OakLabs están probando un vestidor donde el usuario es capaz de interactuar con un panel táctil y probarse la ropa de manera virtual.

Notas relacionadas:
15 apparel retailers que aman los millennials
Los 10 Apparel Retailers más dominantes de la industria en 2015
20 tendencias que vienen con fuerza para el sector retail

Estos espejos inteligentes, desarrollados por la empresa OakLabs, son capaces de reconocer la ropa que un consumidor está usando mediante tecnología RFID.

De acuerdo con Dipole, la tecnología RFID (Radio Frequency ID) “es un sistema para comunicarse sin cables entre dos o más objetos, donde uno emite señales de radio y el otro responde en función de la señal recibida”.

Esta tecnología tiene un sinnúmero de aplicaciones y Ralph Lauren la está aprovechando para innovar en el sector del Apparel Retail. El sistema consiste en un espejo con un panel táctil que les permite a los shoppers seleccionar entre diferentes tamaños y colores de ropa para probársela virtualmente. Una vez seleccionada la prenda deseada, se le envía una señal a uno de los colaboradores de la tienda para que la lleve físicamente al consumidor y si es necesario se la pruebe físicamente.

Esta tecnología está conectada directamente con el inventario del retailer y evita que el consumidor esté buscando la prenda deseada por toda la tienda. Además, el proceso de compra se hace mediante un smartphone en el mismo vestidor, sin necesidad de hacer largas filas.

Te presentamos un video de cómo funciona:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.