El retail ha cambiado y seguirá evolucionando, las tendencias actuales le darán forma a un nuevo retail que seguramente lo hará más atractivo. Demos un paseo por ellas y conozcamos lo que le depara al sector en el futuro cercano.

1. Consolidación
: Los grandes ganadores fueron las empresas de telefonía móvil. El resto deberá adecuar muchas de sus prácticas (Social media, Relaciones Públicas, mercadeo directo) a esta plataforma en crecimiento.

2. Innovación: 
Las nuevas aplicaciones y soluciones en línea dominarán el panorama. El sector de desarrollo informático (development) cobrará enorme importancia en las empresas, al igual que en las prácticas de la mercadotecnia below the line.

3. Digitalización de procesos: 
Gran parte de este proceso incluye mejoras en la forma en que las empresas organizan e interpretan los datos. Ya sea mediante la contratación de consultoras o la mejora de sus bases de datos (Big Data), la tendencia abarcará al 60% de las empresas de América.

4. Tiempo real: El shopper puede hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real. Los usuarios están yendo al punto de venta, viendo artículos que le gustan y comprar a un mejor precio o con algún otro beneficio mayor. Eso permite que los consumidores sean más exigentes y se conviertan en compradores más sofisticados.

5. De lo online a lo físico y viceversa: Los shoppers están más conectados que nunca y la tendencia seguirá en aumento, por ende los retailers deben estar preparados para estos cambios, pues está comprobado que la aplicación de nuevas tecnologías de micro posicionamiento (beacons oposicionamiento magnético), buenos programas de lealtad y Retail Apps atraen a los shoppers e incrementan el tráfico en los retailers.

mobile

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL