La visita del Papa Francisco a los Estados Unidos ha causado gran conmoción y emoción entre los fieles católicos de ese país y en varios sectores, entre ellos el sector retail.

Notas relacionadas:
El Papa Francisco convierte un Burger King en sacristía
Papa Francisco arrasa con seguidores en Twitter
El Papa impulsa acción de branding emocional de alto impacto

Papa Francisco NYEl Papa Francisco visitará los Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre de 2015 y visitará las ciudades de Nueva York, Washington D.C. y Filadelfia. Esta visita será única ya que asistirá al Congreso de los Estados Unidos en una reunión conjunta, la primera vez que un sumo pontífice lo hace

Uno de los eventos públicos que destacan es el que el El Papa Francisco ofrecerá en Central Park. Se otorgaron 80 mil boletos gratuitos vía un sistema de lotería, sin embargo cientos de esos boletos se están vendiendo hasta en $1,500 USD cada uno.

El sector retail se está viendo beneficiado por esta visita, según datos de Fox News, hoteles y restaurantes en las ciudades sede están a su máxima capacidad. En muchos casos los precios del hospedaje se han disparado, un ejemplo de ello son los precios de renta de departamentos o casas, que en esta temporada del año se cotizan en $200 USD, se ofrecen hasta en $1,700 la noche (cifras de HomeAway.com). Muchos de los vuelos programados para esas ciudades están agotados. Inclusive en Washington D.C. se han emitido advertencias sobre el retraso de los servicios de transporte públicos y privados.

En el caso de Filadelfia la venta de los boletos para asistir a la misa multitudinaria que ofrecerá el pontífice se venden por eBay en varios cientos dólares, pese a que se dieron gratis en las diferentes sedes católicas de la ciudad.

Papa Francisco boletos misa Filadelfia
Imagen tomada de eBay

Asimismo, los One Day Pass del sistema ferroviario local SEPTA, son subastados hasta en tres veces su valor.

Pope Francis SEPTA Tickets
Imagen tomada de eBay

El carisma del Papa Francisco y lo que representa será aprovechado por los retailers y por algunos vivales que quieren lucrar con el fervor de los feligreses. Se estima, según un reporte de Fox News, que la visita del Papa generará millones de dólares de ingresos en las ciudades sedes y principalmente en el sector retail.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL