Algunos estudios apuntan que trabajar muchas horas ininterrumpidas, es la forma más segura de acabar con la productividad del personal.

Suecia es uno de los lugares de la tierra donde los empleados están menos estresados ​​y la productividad es alta a pesar de que las jornadas laborales también son largas, apunta la OCDE.

Esto también podría tener que ver con la promoción de la cultura sueca en cuanto a sentirse bien a la hora de trabajar para hacer que las horas y cualquier labor sea más amena.

El “Swedish-style coffee” podría ser la razón de que los suecos sean felices a la hora de trabajar y mantengan dicha productividad. El café es la clave para convivir y estar a gusto en horas laborales

cafe

Esto resume la costumbre sueca llamada “fika”, que viene de la palabra sueca “kaffe”. Aunque no necesariamente los empleados usan café para relajarse, también se puede tomar te.

Cabe decir, que en la cultura de trabajo de Suecia, no es nadamás tomar un café mientras se trabaja, la clave consiste en tomar un tiempo de descanso para aprovechar en ingerir estas bebidas, incluso platicar con los colegas.

A continuación te dejamos el estilo de trabajo más relajado por país según un estudio de la OECD.

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL